A veces, cuando añado un nuevo póster a Papermint, me quedo con ganas de hablar más sobre esa película o serie, o explicar por qué he elegido ese fotograma en concreto o ese personaje o esa frase.

Demasiada información para hacerlo en la ficha del propio póster y además… ¿no tenemos para eso un blog?

Voy a empezar por uno de los últimos pósters de series añadidos, con el póster de Sons of Anarchy, Póster Sons of Anarchy cuervos

La serie

Sons of Anarchy o “Hijos de la anarquía” es una de mis series favoritas. Lo sé, tengo muchas series favoritas, cierto. No creo que se deba a tener el listón bajo (o quizás sí) sino más bien a que veo demasiadas muchas. Cuestión de estadística.

Comencé a ver a los moteros de Charming sin demasiadas expectativas. La primera temporada no terminó de convencerme, quizás en parte porque la vi doblada al castellano y no, no es lo mismo. Decidí darle una oportunidad a la 2ª y fue todo un acierto. Desde entonces, con algún que otro altibajo, la serie fue hacia arriba, 7 temporadas, 93 episodios y algunos momentos de esos que se te quedan grabados para siempre en la retina y en la memoria.

Jax Teller poster

Sons of Anarchy es mucho más que una serie de moteros trapicheando en un pueblo californiano. Familia, amistad, la tribu, negocios, lealtad, traición, alianzas, amor, venganza y esa tremenda lucha interna que tienen  casi todos los personajes.

Todo ello acompañado de la que posiblemente sea una de las mejores bandas sonoras de series de televisión.

El póster

Tenía una buena cantidad de fotogramas y de fotos de los protagonistas y varias ideas. Incluso alguna lámina medio hecha como la que aparece arriba que no terminaba de convencerme.

Mejor algo más sencillo, aunque muy representativo. El final de la serie.

Escenas final Sons of Anarchy

La frase que aparece en el póster es de William Shakespeare, de la obra “Hamlet”.

“Duda que sean fuego las estrellas,

duda que el sol se mueva,

duda que la verdad sea mentira,

pero no dudes jamás de que te amo.”

Es el fragmento que cierra el último capítulo de la serie. Justo después de ver a los dos cuervos negros en la carretera y el símbolo de SAMCRO.

foto promocional Hijos de la Anarquía

Hay muchas similitudes, en personajes y trama, entre “Hamlet” y “Sons of Anarchy”. Una influencia reconocida por Kurt Shutter, creador de la serie. “I don’t want to overplay that but it’s there. It’s not a version of Hamlet but it’s definitely influenced by it.” 

También los cuervos tienen su protagonismo, empezando por el nombre del club: SAMCRO, al que a veces se refieren como “Sam crow”.

Creo que viendo el póster cualquier fan de de los “Hijos de la anarquía” reconocerá enseguida el final de la serie, y por otra parte, no desvelamos nada a quien no lo haya visto todavía.

Espero que os guste.

 

Os dejo un vídeo de la canción que suena durante los últimos minutos:

“Come join the murder” de The White Buffalo and the Forest Rangers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *