GUÍA DE COMPRA EN PAPERMINT.ES

Información útil sobre el proceso de compra, envíos, pagos, devoluciones.

ENVIOS

Envíos

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega varía según el destino, el tipo de artículo y el modo de envío elegido, por ello, encontrarás más información en la ficha de cada artículo.

Las letras decorativas  requieren bastante tiempo debido al proceso de fabricación a mano, tiempo de secado de los materiales, etc. Una letra decorativa  podría tardar unos 10-12 días laborables a península.

Los pósters de música, cine y series  que no haya que personalizar, suelen tardar entre 2-4 días si eliges envío ordinario a cualquier punto de la península. Alguno más a Baleares.

El envío urgente puede estar en tu domicilio al día siguiente si formalizas la compra antes de las 13:00 h y tenemos el póster en stock.  Los envíos a Canarias o envíos internacionales pueden tardar entre 4-15 días dependiendo del destino.

Si decides personalizar el póster, puede que tardemos un día más en prepararlo.

Debes tener en cuenta que la entrega de tu pedido se realizará siempre en días hábiles, no entregándose pedidos los sábados ni días festivos.  Ten en cuenta, también, si coincide que es día festivo en tu localidad ya que es posible que ese día tampoco haya entregas.

Si te has registrado en nuestra web, puedes acceder a tu cuenta y ahí comprobar el estado del pedido. De todas formas, por cualquier problema o retraso excepcional que pudiera haber, nos pondríamos en contacto contigo para notificarlo.

Los envíos se efectuarán mediante empresa de mensajería o por Correos con correo ordinario

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envió no están incluidos en los precios y se suman durante el proceso de compra.

Lo mejor para conocer los gastos de envío exactos es utilizando la calculadora disponible en el carrito de la compra. Solo hay que introducir el código postal donde quieres que se envíe el paquete.

Dispondrás de varias opciones para elegir con su precio correspondiente, incluido el envío gratuito si estuviera disponible.

  • Correo certificado
  • Envío urgente

Ofertas:

Si entras dentro de la opción gratuita de envío, te aparecerá junto al resto de opciones para marcar, la opción de ENVÍO GRATUITO.

GRATIS para entregas en Bilbao y alrededores. 

GRATIS para pedidos de importe superior a 80 euros en POSTERS y LETRAS DECORATIVAS  a España (excepto Ceuta, Melilla, Canarias)

GRATIS para pedidos de importe superior a 100 euros en POSTERS  en envíos internacionales.

Precios orientativos España (península y Baleares)

LETRAS DECORATIVAS

Los gastos de envío varían en función del tamaño de la letra, del modelo y de la cantidad. El importe exacto se puede ver en el carrito de compra introduciendo la provincia o el código postal.

PÓSTERS EN TUBO :

Envío urgente mensajería (24h desde que enviamos) : 6,90 euros

Envío certificado por Correos – correo postal (2-5 días): 4,90 euros (con seguimiento en todo momento)

PÓSTERS CON MARCO :

Envío mediante mensajería : 6,90 euros

RETRATOS: GRATIS a península. Consultar Baleares.

Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla

En el caso de residir en cualquiera de estas zonas, envíanos un email y contactaremos contigo para acordar el envío más económico.

Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la mayoría de los casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que recibas una notificación por correo solicitándote que te dirijas personalmente a abonar dichas tasas para poder recibir tu paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete.

En caso de realizar la compra online:

Los costes de envío incluyen el envío y el DUA de Exportación. A la entrega del producto, el destinatario deberá abonar el DUA de Importación y el IGIC

ENVÍOS INTERNACIONALES

En este momento, la venta online internacional solo está disponible para posters y retratos. Enviamos a toda Europa y algunos otros países.

Si tu país no se encuentra en la lista, podemos efectuar una venta mediante factura emitida a través de paypal de forma segura.

Envíanos un mail a: tiendapapermint(arroba)gmail.com y nos pondremos en contacto contigo para especificar los gastos de envío, el plazo de entrega y gestionar la compra fácilmente.

Los costes de envío incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para Europa, pero ningún otro impuesto, tasa, arancel o recargo. Los posibles derechos de aduana, aranceles, tasas u otros impuestos, son a cargo del cliente.

PRECIOS ORIENTATIVOS DE GASTOS DE ENVÍO

 RETRATOS  (Con Correo certificado)

Europa (incluido Groenlandia) : 10,30 €.

Resto del mundo : 14 €

Estos retratos tienen un coste alto de impresión, por tanto, los envíos se hacen con Correos y serán certificados. El certificado encarece ligeramente el envío pero al tener un número de seguimiento nos asegura a ambas partes la tranquilidad de saber dónde está en cada momento, y la certeza de que se ha entregado así como que se ha enviado. Además, en caso de pérdida, disponemos de un importe de garantía para poder reenviar evitando más costes.

Recuerda que puedes encargar solo el retrato digital e imprimirlo en tu ciudad.

POSTERS (para cualquier cantidad)

Correo certificado : Posibilidad de seguimiento,  garantía de entrega y seguro en caso de pérdida.

Europa (incluido Groenlandia) : 10,30 €. Gratis a partir de 100€

Resto del mundo : 14 € Gratis a partir de 100€

SOBRE LOS IMPUESTOS (IVA) EN PAÍSES FUERA DE LA ZONA EURO

Si por error la web no muestra correctamente el precio sin impuestos y a la hora del checkout, se cobra el importe del IVA, éste será devuelto por la misma vía que se hizo el pago.

En el caso de efectuar el pago mediante transferencia o pago contrarreembolso, el importe a ingresar o pagar sería el Subtotal de la compra.

ESTADO DEL PEDIDO

Si te has registrado en nuestra web, puedes acceder a tu cuenta y ahí comprobar el estado del pedido. De todas formas, por cualquier problema o retraso excepcional que pudiera haber, nos pondríamos en contacto contigo para notificarlo.

INCIDENCIAS EN EL ENVÍO

Si hubiera alguna incidencia en la entrega de tu pedido podrás verla en el apartado “Estado del Pedido” dentro de tu cuenta. Además, te enviaremos un email notificándote la incidencia o cualquier retraso imprevisto.

Para reclamación de incidencias en la entrega puedes enviarnos un mail a tiendapapermint@gmail.es o si lo prefieres, puedes llamarnos o enviarnos un whatsapp al teléfono 688642371 en el siguiente horario:

de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

formas de pago

Formas de pago

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

PAYPAL

logo paypal tarjetas

Puedes pagar seleccionando como método de pago la pasarela  PayPal. El pago será procesado mediante su pasarela de pago seguro. Nosostros NUNCA tendremos acceso a tus datos de pago.

Si no dispones de una cuenta en PayPal, no pasa nada. Puedes pagar con cualquier tarjeta sin necesidad de registrarte en Paypal.

  • Cuando confirmas el pago, se te remitirá a la pasarela de pago seguro de Paypal, donde encontrarás la opción de identificarte y pagar con tu cuenta PayPal o bien elegir la opción:

¿No dispone de cuenta en Paypal?

  • En la siguiente pantalla seleccionas el tipo de pago en función de tu tarjeta y cumplimentas tus datos para el pago. Sencillo.
TRANSFERENCIA BANCARIA

Puedes pagar mediante transferencia bancaria seleccionando esta forma de pago a la hora de confirmar tu carrito. Una vez hecho esto, finaliza el proceso de compra y se te mostrarán los datos necesarios para realizar la transferencia.

Trabajamos con la entidad  ING.

No olvides indicar tu nombre y el número o referencia de tu pedido como concepto de la transferencia.

En caso de elegir este método de pago debes saber que tu pedido no se procesará hasta confirmar el pago en nuestra cuenta bancaria.

Si quieres agilizar el proceso, puedes enviarnos una copia de un justificante de ingreso o transferencia válido por correo electrónico a: tienda@papermint.es.

PAGO CONTRAREEMBOLSO

Si lo prefieres, puedes pagar contrareembolso una vez que te llegue el envío a casa.

Pero debes tener en cuenta que los gastos del contrareembolso correrán a tu cuenta. Esto supone un 3% más del valor del pedido, con un importe mínimo de 3 euros.

Devoluciones y Seguridad

DEVOLUCIONES

LETRAS DECORATIVAS POR ENCARGO,   al ser artículos personalizados no podrán devolverse una vez que se haya formalizado el pedido.

Sí podrán devolverse y sin coste alguno, en el caso de que lleguen defectuosas o no se ajusten a lo que habías especificado (color, tamaño…)

En ese caso, deberás contactar con nosotras antes de 48 horas  para darte las indicaciones precisas.

LETRAS DECORATIVAS EN STOCK,  Dispones de 14 días para devolverlas. Si las devuelves por un error imputable a Papermint, nos hacemos cargo de todos los gastos. Si devuelves tu compra por cualquier otro motivo, te harías cargo tú de los gastos de envío. Procederíamos a reembolsarte el dinero una vez que nos llegue de vuelta el artículo devuelto.

PÓSTERS, tienes 14 días para devolverlos, incluso aunque hayas pedido alguna modificación para personalizarlo. Siempre y cuando sean pósters que ya ofrecemos en la web.Si las devuelves por un error imputable a Papermint, nos hacemos cargo de todos los gastos. Si devuelves tu compra por cualquier otro motivo, te harías cargo tú de los gastos de envío. Procederíamos a reembolsarte el dinero una vez que nos llegue de vuelta el artículo devuelto.

PÓSTERS POR ENCARGO: si nos has pedido algo especial, exclusivo solo para ti, a pesar de ser un artículo personalizado,  puedes cambiar de opinión y no formalizar la compra hasta el momento en que te enseñemos el primer boceto y nos des el visto bueno. Una vez que nos des visto bueno, formalizamos el pedido y ya no podrás devolverlo salvo que lleguen deteriorados.

PÓSTERS-RETRATO: mismas condiciones que los pósters por encargo.

Todo esto lo detallamos mejor en la página de Términos y Condiciones o Aviso Legal.

SEGURIDAD

En Papermint puedes navegar, comprar y pagar de forma segura.

Los pagos se realizan a través de la pasarela de Paypal con todas sus medidas de seguridad. Nadie puede ver ni acceder a tus datos.

Además, contamos con un certificado de seguridad SSL que garantiza un cifrado de los datos.

icono ayuda en compra en PApermint

Proceso de compra

PROCESO DE COMPRA

Comprar algo en nuestra tienda on-line es muy sencillo. Incluso si quieres personalizar cualquier artículo.

1. Puedes navegar por las diferentes categorías  accediendo a ellas desde el menú principal, desde el menú a pie de página y dentro de la tienda, en todo momento, dentro de la tienda, desde las “migas de pan” siempre visibles en todas las páginas.

Puedes utilizar también la búsqueda o navegar por las etiquetas de los artículos.

2. Ya has encontrado algo que te gusta y quieras comprarlo,

 Un póster de cine, música o series: Algunos tienen opciones a elegir (color de fondo, por ejemplo) pero la mayoría son simples. Pero casi todos son personalizables. Cualquier texto que quieras añadir o cualquier cambio, como color o tamaño, tienes que hacerlo en el apartado disponible en la parte inferior.

Recuerda hacer esto antes de añadir al carrito el póster. Aunque siempre puedes volver a cambiar las opciones desde la página del carrito de compra. Y si tienes algún problema, puedes llamarnos.

Un retrato personalizado. Aunque puedes formalizar la compra, lo mejor es que nos envíes un e-mail contándonos lo que quieres. Te responderemos con instrucciones detalladas y aconsejándote sobre las fotos a enviar o el estilo de retrato.

Una letra decorativa. En estas, siempre hay opciones para elegir. Varía según el modelo pero las opciones son:  letra, color, tamaño, acabado. El precio final y el botón de añadir al carrito aparecen una vez elegidas las opciones. En aquellas letras con diferentes tamaños, podrás ver fácilmente el precio de cada tamaño en la propia lista.

Todos los precios mostrados incluyen el IVA correspondiente.

3. Cuando ya tengas todo listo, solo tienes que  indicar la cantidad y  pinchar el botón “añadir al carrito”. Los artículos se añadirán automáticamente al carrito de compra que podrás consultar en cualquier momento con solo situar el cursor sobre el icono, situado a la derecha del menú principal. Y recuerda que siempre puedes volver a cambiar las opciones desde la página del carrito de compra.

4. Cuando hayas añadido todo lo que desees comprar, solo tienes que dirigirte al icono del carrito y pulsar “IR A CAJA” para finalizar el proceso de compra introduciendo los datos requeridos y eligiendo el método de pago.

El registro no es obligatorio, pero sí debemos pedir una serie de datos para poder formalizar y tramitar el pedido. Es aconsejable dejar el número de teléfono para agilizar los pedidos por encargo o para que la empresa de mensajería pueda contactar contigo.

En esa misma página, también puedes dejarnos cualquier mensaje o aclaración sobre tu pedido, (como horario preferido de entrega) en la casilla “Deja un mensaje”.

SI COMPRAS DESDE CANARIAS, CEUTA, MELILLA O FUERA DE EUROPA

SOBRE EL IVA EN ENVÍOS A CANARIAS,  CEUTA, MELILLA Y PEDIDOS INTERNACIONALES FUERA DE EUROPA.

A los envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y otros países fuera de la zona Euro, NO se les aplica el IVA

Si por error la web no muestra correctamente el precio sin impuesto y a la hora del checkout, se cobra el importe del IVA, éste será devuelto por la misma vía que se hizo el pago.

En el caso de efectuar el pago mediante transferencia o pago contrarreembolso, el importe a ingresar o pagar sería el Subtotal de la compra.

En caso de tener cualquier duda, contacta con Papermint en el 688 642 3 71

TE LO ENVOLVEMOS PARA REGALAR

Podemos enviar tu compra a quien quieras sin gasto adicional.

También envolvemos, sin coste alguno, cualquier artículo con papel de regalo o caja o tubo adornado (dependiendo del artículo) con papel de regalo, lazo y si quieres, una tarjeta con mensaje.

Para que solo tengas que preocuparte de entregarlo.

¿Más ayuda?

Si necesitas ayuda, o cualquier aclaración antes de formalizar la compra, puedes contactar en cualquier momento con nosotras, bien a través del mail:   tiendapapermint@ gmail.com  o mejor aún, por teléfono : 688 642 371 (Cristina)

Si lo prefieres, también puedes enviarnos un whatsapp a ese mismo número.

Si buscas algo muy especial y no lo encuentras entre los artículos disponibles, en toda la tienda hay disponible un formulario en el que puedes pedirnos presupuesto, comentarnos lo que quieres o simplemente saludarnos.