En la anterior entrada, dejé pendiente una presentación, contar algo más sobre Papermint y hablaros un poco de mí. Fue una entrada muy corta, bastante apresurada pero me hacía ilusión estrenar el blog aunque solo fuera para decir  ¡ya estamos aquí!  Ahora que ya se han pasado los primeros nervios, podré escribir con más tranquilidad y regularidad. Espero que os guste.

EMPECEMOS POR PAPERMINT

No pretende ser solo una tienda. Mediante este blog, su objetivo es convertirse en un lugar interesante para quienes nos gusta el diseño gráfico, el lettering, la tipografía, fotografía, ilustraciones, o el handmade creativo. Pero sobre todo, quiere ser un sitio de referencia en el arte con papel, las ilustraciones de papel, esculturas de papel, manualidades con papel y cualquier creación en la que el protagonista sea el papel. En todas sus variedades, desde el cartón hasta el papel de seda.

Hemos leído novelas extraordinarias impresas en papel, hemos visto dibujos, grabados, acuarelas pintadas sobre papel, infinidad de obras de arte donde el papel es solo un medio, un soporte que pasa desapercibido. En Papermint, va a tener el reconocimiento que se merece y va a ser el claro protagonista. Como en estos trabajos

Jeff Nishinaka. Escultura de papel
Escultura de papel de Jeff Nishinaka
Vestido de papel de Jolis Paons
Vestido de papel de Jolis Paons
Escultura papel de Jen Stark
Escultura papel de Jen Stark
Retratos de papel. Papermint
Retratos en papel por Papermint
Christina Lihan. Duomo
Duomo – Florencia. Escultura de papel por Christina Lihan.
Papercut por Bobey Lee
Papercut por Bobey Lee

 

CATEGORÍAS DEL BLOG

Según vaya añadiendo contenido irán surgiendo las categorías del blog pero os puedo adelantar sobre qué tratarán:

  • CON NOMBRE PROPIO: Repasaremos las creaciones de artistas que trabajan con papel. También ilustradores y diseñadores gráficos de todo el mundo. Para inspirarnos o morir de envidia.
  • NUEVOS CREADORES: Que alguien no tenga un nombre conocido no significa que no sea bueno. Todos aquellos que estéis empezando, tenéis aquí un espacio para enseñar vuestros trabajos. O quienes lleváis ya tiempo haciendo cosas chulas pero no os habéis atrevido a promocionarlas ni enseñarlas, este puede ser un buen sitio para animarse. Enviadnos por mail o por mensaje algunas fotos o un enlace para poder ver lo que hacéis y hablamos.
  • TUTORIALES: Simple, tutoriales, consejos, técnicas, DIY.
  • NOVEDADES: Todas las novedades y noticias de Papermint.
  • EVERYTHING ELSE: Noticias, eventos, curiosidades, etc. Básicamente todo lo que no se pueda clasificar en otra categoría.

 

TIENDA PAPERMINT

Y no nos olvidemos de la tienda. En el momento de escribir esto, solo hay letras, pósters y láminas personalizadas. Iremos añadiendo más cosas poco a poco, creaciones propias hechas con papel y posiblemente ilustraciones y cuadros de alguna artista que nos guste y secuestremos para que colabore con nosotras.

Pues más o menos, todo eso pretende ser Papermint, pero como hay veces que creo que tiene vida propia no estoy segura de que vaya a seguir fielmente el guión. Yo, por mi parte, lo intentaré.

Cris Mint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *